La comunidad de Madrid impulsa las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

Se pone en marcha el II Plan de Impulso de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial madrileño. Solarni, como empresa que aporta soluciones en materia de nuevos proyectos relacionados con la energía solar, te ofrece toda información que necesitas saber de primer mano.

¿Estás en Madrid y te interesa el autoconsumo fotovoltaico?

Comunidades como la de Madrid son, sin duda, un claro ejemplo de cómo fomentar el uso y generación de la energía limpia. Así, el pasado 1 de julio entró en vigor el II Plan de Impulso de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial con tres objetivos muy claros:

  • En primer lugar, reducir la factura energética de los usuarios.
  • Segundo, hacer que la demanda energética disminuya.
  • Por último, impulsar el desarollo de la energía solar como energía renovable.

A continuación te contamos los detalles y la razones por las que adherirte al plan es una idea rentable para ti y tu vivienda.

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

Apuesta por las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

Este plan de impulso está enmarcado dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2020. Su propósito es promover el ahorro y la eficiencia energética de la zona. Asimismo, el proyecto también forma parte de los planes que se enmarcan dentro del plan de actuación 2019 de la Fundación de la Energía

Según se destaca en las bases de la convocatoria, el periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran subvencionables será el comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

La dotación presupuestaria para este proyecto es de 500.000 euros y la cuantía del incentivo que podrán percibir los arrendatarios o titulares de las viviendas que realicen la instalación puede ser de hasta el 30% del importe incentivable.

La rentabilidad del autonconsumo solar

En Solarni estamos convencidos de que el autonconsumo solar es una gran oportunidad para aquellos particulares, ya sean viviendas unifamiliares o comunidades de propietarios que deseen reducir su gasto energético. Y es que, sin duda, una instalación con placas solares te ayudará a protegerte frente a las subidas de precios de las compañías eléctricas y a ver como la factura de la luz disminuye.

Si estás en Madrid, este es el momento. Contacta con nosotros y pondremos a nuestra disposición todos nuestros recursos para conseguir poner en marcha tu proyecto

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *